INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ILUMINACIÓN Y DE LA MUSEALIZACIÓN DE LA IGLESIA
El día 21 de julio de 2011 se celebró el acto inaugural de la nueva iluminación del interior de la iglesia de Valderrobres y del exterior del conjunto monumental formado por la iglesia y el castillo. Así mismo el acto sirvió también para inaugurar la exposición de piezas artísticas religiosas recientemente recuperadas que puede contemplarse en algunas zonas de la iglesia, los paneles informativos sobre la iglesia y el retablo, las placas de identificación de las capillas y el audiovisual sobre la cruz procesional del siglo XVI.
El acto contó con la presencia del señor arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña, del Director General de la Fundación Endesa y del alcalde de Valderrobres.
La obras de iluminación interior y exterior tuvieron un coste aproximado de 90.000 € que fueron sufragados por la Fundación Valderrobres Patrimonial, promotora del proyecto, la Asociación Cultural REPAVALDE, el Ayuntamiento de Valderrobres, la parroquia de Valderrobres y la Fundación Endesa.
La señalización del templo y el proyecto expositivo costaron 28.000 € y fueron sufragados íntegramente por la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial.
El acto comenzó a las 20 horas con la recepción de invitados y el encendido interior de la iglesia. Posteriormente, hubo un turno de palabras y se celebró la eucaristía presidida por el señor arzobispo de Zaragoza. Finalmente se procedió al encendido de la iluminación del conjunto monumental.